El componente se incorporará a la malla curricular desde el 2017.

La Universidad Nacional del Este resolvió hacer la inclusión de manera gradual.

Con la finalidad de fortalecer la capacidad técnica de los recursos humanos en salud, Instituciones formadoras y referentes de la Dirección General de Promoción de la Salud se reunieron con autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este.

En la reunión, la Unidad Académica resolvió incorporar el componente Promoción de la Salud a la malla curricular de sus carreras de grado de Medicina y Enfermería, para su implementación a partir del 2017, de manera gradual.

En el marco de inclusión de la Promoción de la Salud a las mallas curriculares de las carreras universitarias mencionadas, la dirección encargada ha venido trabajando con diversas instituciones formadoras, con reuniones de abogacía, socialización, capacitación y revisión de mallas curriculares.

A partir de ahora, seguirán las mesas de trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencias de la Salud-UNE y la Dirección de Promoción de la Salud para la implementación y seguimiento del proceso de inclusión.