El 7 y 8 de junio de 2016 se realizó el taller de capacitación técnica al equipo del “Nodo Paraguay”, del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP OPS/OMS), dictado por el Asesor Regional del Campus Virtual de Salud Pública OPS/OMS, Lic. Gabriel Gabriel Listovsky y miembro de su equipo el Ing. Edgardo De Gracia.

El evento fue impulsado por la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud- DNERHS y realizado en sus instalaciones.

Este avance será de gran impacto para las instituciones de salud, públicas y privadas que forman parte del Nodo, así como para el desarrollo de las capacidades de los Recursos Humanos en Salud.

En la apertura del evento la Dra. Guadalupe Rolón, Directora Nacional de DNERHS, presentó la situación actual de la plataforma virtual de DNERHS – MSPyBS y seguidamente el Lic. Gabriel Listovsky dió inicio al Taller refiriendo todos los temas técnicos a tratarse.

Durante el encuentro, los miembros del equipo técnico del Nodo Paraguay intercambiaron experiencias y consultas sobre temas técnicos y políticas de educación a trabajar posteriormente en la agenda del año con las instituciones miembros.

Al finalizar el taller se acordaron los compromisos a realizar entre ambos equipos para el cumplimiento en los lineamientos del CVSP