El martes 5 de julio de 2016 se realizó en la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS), una reunión de capacitación al equipo de tutores virtuales de la Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de los REA. Participaron del evento las tutores virtuales Cynthia Peralta, María Mercedes Ocampos, Marta Anzoategui, Myrian Cáceres, María Magdalena Rojas, Susana Quiñonez y Celeste Cáceres.

En dicha reunión se presentaron las políticas de los REA del CVSP y la información vinculante al portal del sitio del CVSP Regional, sobre los REA, a cargo del equipo técnico de la DNERHS,  Dra. Graciela Gamarra y la Dra. Griselda Lesme, quienes inducieron a los participantes a la preparación de los primeros materiales educativos de la dirección de promoción a fin de entregar en un plazo de 22 días.

Las participantes realizaron sus consultas y se comprometieron en presentar en la siguiente reunión de trabajo los materiales seleccionados para la adaptación en REA

La finalidad de este tipo de reuniones es replicar para todos los equipos técnicos del Nodo Paraguay que estuvieran interesados en aportar al CVSP los recursos educativos de sus instituciones.