El viernes 17 de junio de 2016 se realizó la primera reunión del Nodo Paraguay con los representantes de los equipos técnicos de las instituciones miembros.

Participaron del evento: por el Instituto Nacional de Salud, la Dra. Julia Mancuello, por el Instituto de Previsión Social, la Dra. Marta von Horoch, la Lic. María Viviana Mendieta y la Lic. Gladys Sandoval, por el Hospital Nacional de Itauguá, la Dra. Carla Pereira,  por el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud el Ing. Virgilio Cane, por la Universidad del Pacífico Privada, la Dra. Marta Salazar y el Inf. Rodrigo Gimenez, por la Universidad Católica, la Dra. Leonor Navarro, por la Universidad del Norte el Ing. José Diarte, por la Asociación Paraguaya de Enfermería la Lic. Hidalia Rodriguez,  por la Universidad Nacional de Concepción, Rossana Sotomayor y por equipo técnico de la DNERHS, la Lic. Liliana Cabrera, la Dra. Graciela Gamarra y la Dra. Griselda Lesme.

Durante la reunión informativa se socializaron los compromisos y acuerdos realizados el 7 y 8 de junio de 2016 en el Taller de capacitación al equipo técnico de la DNERHS por los asesores regionales del CVSP: Lic. Gabriel Listovsky y el Ing. Edgardo De Gracia.

Al finalizar la primera reunión, se inició la reunión de trabajo con los miembros del Comité Directivo constituído por los representantes del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud, la Universidad del Norte y la Universidad del Pacífico Privada, donde consensuaron sobre las políticas de permanencia  de los miembros en relación al desarrollo o actualización de las tecnologías de información y comunicación en las instituciones miembros.

A partir de este evento, la Coordinación del Nodo Paraguay agendará reuniones periódicas con los equipos de las instituciones miembros, así como las  capacitaciones y talleres con los mismos, a fin de cubrir las actividades en los tres lineamientos del campus virtual de salud pública: REA, Cursos en modalidad virtual/semipresencial y portal de noticias.