El martes, 28 de octubre del cte. de hoy se realizó el Re- Lanzamiento del Nodo Paraguay del Campus Virtual de la OPS/OMS, cuyaCoordinación fue asignada a la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS) por Resolución S.G.N° 138. El evento se llevó a cabo en la Sala de Informática de la DNERHS.

Estuvieron presentes: Dra. Guadalupe Rolón, Directora Nacional de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud, Dra. Griselda Lesme, Jefa del Departamento de Educación Virtual DNERHS, Dra. María Angélica Leguizamón, Editora de la Revista Memoria del Instituto de Investigación de Ciencias de la Salud-UNA, Lic. Felicita Torales, Bibliotecaria del Instituto de Investigación de Ciencias de la Salud de la UNA, Lic. Mirta Ucedo, Secretaria de la Universidad Autónoma del Paraguay, Lic. Andrea Núñez, Bibliotecaria de la Universidad Autónoma del Paraguay, Lic. Zulma Bernal, Jefa del Dpto. de Informática de la Facultad de Odontología de la UNA, Dr. Alcides Chaux, Director del Dpto. de Investigaciones de UNINORTE, Dr. Héctor Ratti, Director de Informaciones de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Lic. Hidalia Rodríguez, Secretaria de la Asociación Paraguaya de Enfermería y la Dra. Marta Ascurra, Directora del Programa de Prevención de Fibrosis Quística y Retardo Mental.

Durante el encuentro la Dra. Guadalupe Rolón presentó la situación actual del Campus Virtual de la OPS/OMS y los cursos realizados desde la Plataforma del Aula virtual DNERHS, dirigidos a Profesionales de la Salud. Seguidamente la Dra. Griselda Lesme explicó la organización del Campus y las funciones de las Instituciones que son miembro del Comité Directivo. Se comunicó además, la visita a nuestro país del Dr. José Jardines, Coordinador Regional del Campus Virtual de la OPS/OMS, en la segunda quincena de noviembre.

Al finalizar se obtienen los siguientes logros:

• Aprobación unánime de los miembros integrantes del Comité Directivo del Nodo Paraguay del Campus virtual OPS/OMS con vigencia de dos años, a partir de la fecha.
• El compromiso de cada Institución de formar Equipos de trabajo, integrados por un Profesional de Salud, un informático y un auxiliar, para socializar esta designación en el próximo encuentro a realizarse en el mes de Noviembre.

• Una vez conformado los Equipos, establecer una agenda de Planificación de Actividades para el 2014.