Posgrado en Promoción gradúa a 39 profesionales

Docentes universitarios de la Universidad Nacional del Este recibieron su Certificado en Promoción de la Salud, en un acto que se llevó a cabo el pasado 13 de diciembre, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este.

El Curso de Posgrado en Promoción de la Salud estuvo a cargo de la Dirección General de Promoción de la Salud, bajo la coordinación de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud, en el marco de la inclusión del componente de Promoción de la Salud en la malla curricular de las carreras de salud.

El mismo fue desarrollado en la modalidad semi-presencial, a través de la plataforma virtual, con algunas clases presenciales y estuvo a cargo de profesionales de la Dirección General de Promoción de la Salud.

Se estructuró en forma modular, donde se enfocó los contenidos teóricos necesarios para implementar la promoción de la salud en los diversos entornos.

Los Módulos son:

Introducción a la Salud Pública.

Determinantes Sociales de la Salud.

Introducción a la Promoción de la Salud.

Instrumentos y Herramientas de Promoción de la Salud.

Proceso de Implementación de las Estrategias de Promoción de la Salud

Entornos de Aplicación de la Promoción de la Salud.

La Universidad Nacional del Este es una de las instituciones aliadas que logró introducir Promoción de la Salud en su malla curricular y en ese marco se realizó la capacitación a docentes, con el propósito de fortalecer la capacidad técnica de los recursos humanos que son responsables de hacer posible la inclusión del componente de promoción de la salud y desarrollar en este marco actividades a favor de la comunidad.

Fuente: https://www.mspbs.gov.py/portal/13871/posgrado-en-promocion-gradua-a-39-profesionales.html