El Miércoles 4 de Mayo, se realizó con mucho éxito, el Taller de Capacitación con los equipos técnicos de e-learning, de las Instituciones que ya forman parte del Nodo Paraguay del CVSP OPS/OMS.

El mismo, estuvo Coordinado por el Dr. José B. Jardines, Coordinador Regional del CVSP OPS/OMS y Judith Sullivan, Consultora Subregional Cono Sur en Recursos Humanos en Salud OPS/OMS Uruguay.

Hubo mucha participación y un entusiasmo contagiante de parte de todos los asistentes, que al finalizar el Taller, ya conocen las herramientas básicas para el manejo de la plataforma del CVSP Nodo Paraguay.

Participaron los equipos técnicos de las siguientes Instituciones: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Instituto Nacional de Salud (INS), Universidad del Norte (UNINORTE), Universidad Autónoma del Paraguay (UAP), Instituto de Previsión Social (IPS), Fundación CIRD, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Programa Piecito, Instituto de Investigación de Ciencias de la Salud (IICS), Facultad de Química (UNA), Universidad Nacional del Este (UNE), CEPEP, Laboratorio Central (MSPyBS), Instituto Nacional de Educación Permanente en Enfermería y Obstetricia (INEPEO), Universidad Católica de Asunción, Facultad de Odontología (UNA), Instituto Andrés Barbero, Círculo Paraguayo de Odontólogos, Universidad del Pacífico, CNCA, Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar e ITSSM.

A partir de ahora, las Instituciones, se comprometieron a trabajar en el fortalecimiento de dichos equipos y comenzar a aportar recursos al Nodo Paraguay.