Jornada se desarrolló en Itacurubí de la Cordillera.
Con participación de profesionales de las USF de Concepción, San Pedro, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Ñeembucú y Boquerón.
 

Médicos de las Unidades de Salud de la Familia (USF) de siete departamentos participaron recientemente de series de capacitaciones en curso teórico-práctico en Lepra y Tuberculosis.

La jornada tuvo lugar del 12 al 14 de julio, en el salón auditorio del hospital Mennonita Km 81, en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, a cargo de profesionales del referido servicio y del Programa Nacional de Control de Lepra.

Dieciocho médicos de las USF de los departamentos de Concepción, San Pedro, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Ñeembucú y Boquerón.

Profesionales accedieron a actualización en Pre evaluación en lepra, lepra clínica, diagnostico, diagnostico diferencial de la lepra y Epidemiologia de la lepra.

También se trató sobre registros y flujograma de información, ejercicios de registros, de clínica y diagnostico, tratamiento y efectos colaterales de medicamentos en lepra, reacciones en lepra, ejercicios del tratamiento y reacciones en lepra, prevención y rehabilitación de discapacidades en lepra; Lepra y estigma, balneoterapia, entre otros temas.