El día martes 2 de agosto de 2016 se iniciaron las primeras reuniones de trabajo con el primer grupo de equipos de las instituciones miembros. Participaron de tal evento, los representantes del Instituto de Previsión Social, la Dra. Gladys Sandoval y la Lic. Viviana Mendieta, los representantes del Instituto Nacional de Salud, la Dra. Diana Yuruhán y la Lic. María Antonia Mendoza y la representante del Hospital Nacional de Itauguá. la Dra. Carla Pereira. Los grupos de trabajo fueron convocados en horarios secuenciales para realizar un seguimiento particular a cada representación.

El objetivo de las reuniones fue realizar acuerdos entre los equipos de las instituciones y el equipo de la DNERHS para cumplir con los lineamientos del CVSP

Los temas abordados en general fueron:

  • Entrega de nóminas del equipo representante de cada institución para representación a todas las reuniones del año.
  • Adecuación de las páginas web de las instituciones al formato web 2.0 así como la implementación o actualización de sus plataformas Moodle y la implementación o adecuación de las plataformas de sus repositorios. 
  • Entrega de productos en el presente semestre en las acciones del portal de noticia, REA y cursos en modalidad semi presencial o virtual.

Se plantearon oportunidades de capacitación para la formación de tutores, con 2 cupos por institución en el próximo curso de tutores virtuales a realizarse en agosto.

Durante y luego de la exposición, se respondieron las consultas de los participantes y se consideraron acciones estratégicas para ciertos equipos a fin de direccionar el trabajo intra institucional.

Las reuniones continuarán el miércoles 3 de agosto, viernes 5 de agosto, martes 9 de agosto y miércoles 10 de agosto a fin de atender a los 18 miembros del Nodo Paraguay del CVSP, en los horarios convenidos con cada equipo.