Invitación a médicos de APS

El equipo de trabajo dedicado a la capacitación de los médicos integrantes de las Unidades de Salud Familiar  del Programa de APS, invita al Curso de Capacitación en Medicina Familiar y Atención Primaria de Salud disponible en el Aula Virtual del Instituto Nacional de Salud.  

Los alumnos de este grupo han sido seleccionados por la Dirección General de Atención Primaria de Salud (DGAPS). 
 
La Resolución Ministerial Nº 509/2010 que aprueba el Programa del Curso, declara el curso de carácter estratégico y de interés ministerial y establece la obligatoriedad del mismo para los médicos de las USF del Programa de APS que hayan sido seleccionados para el mismo. (ver archivo adjunto).
 
Los requisitos para acceder y matricularse en el curso son:
- Poseer contrato vigente como médico de una Unidad de Salud Familiar del Programa de APS.
- No haber realizado cursos previos de especialización en Medicina Familiar.
- Poseer  una computadora con conexión a internet. 
- Haber sido seleccionado por la Dirección General de APS.
 
Este curso tiene una estructura modular, totalizando 30 módulos distribuidos en 3 años. El Programa se basa en el Programa Unificado de Medicina Familiar que ha sido enriquecido con contenidos de las estrategias de Atención Primaria de Salud.
 
El primer año del curso, correspondientes a los módulos 1 a 10, no tiene costo para el participante, pues es financiado por la Fundación Comunitaria CIRD.
 
El cumplimiento de todos los requisitos (intervenciones personales, participación en los foros de intercambio, presentación de tareas en tiempo y forma, aprobación de las evaluaciones, trabajo colaborativo en tareas grupales, presentación de propuestas y otras) dará al alumno un certificado de "Capacitación en Medicina Familiar y APS".
 
El periodo de matriculación se extenderá hasta el martes 23 de octubre.
 
IMPORTANTE: 
 
La Reunión de Inicio de Curso será el día viernes 19 de octubre, en el Instituto Nacional de Salud, de 08:30 a 11:30 hs. Tendremos la REUNIÓN DE INICIO DE CURSO con la participación de tutores, coordinadores y alumnos. Esta reunión es de gran  importancia pues en ella  serán completadas las fichas de inscripción al curso por parte de los interesados. El correcto llenado de la ficha de inscripción es requisito fundamental para beneficiarse con la beca de estudio otorgada por el CIRD. 
 
También se darán informaciones muy importantes relacionadas al desarrollo de los módulos, la forma de evaluación que tendrá el curso y orientaciones relacionadas al manejo del aula virtual y sus distintos recursos.
 
Esperamos la presencia de todos los interesados en realizar este primer año del curso. 
 
Para mayor información contactar con admincvsp@ins.gov.py