Washington, DC, 29 de marzo de 2023 (OPS)- El Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud (CVSP/OPS) presenta la serie de seminarios web “Encuentros de capacitación e intercambios 2023”. El programa busca ofrecer capacitación en temáticas prioritarias en la gestión de la educación virtual para el fortalecimiento de la red de trabajo colaborativo entre las subregiones y los nodos de país del CVSP.

Los nodos de país son una forma de organización del Campus Virtual que facilita la gestión de las prioridades de capacitación mediante la descentralización en las Representaciones de la OPS y en los equipos nacionales, para trabajar acorde con los procesos de cooperación técnica de cada país.

La serie incluirá los siguientes temas: la gestión de la educación virtual, el uso estratégico de la información generada por el Campus Virtual, la sinergia entre las instancias de capacitación y la cooperación técnica de la OPS, entre otros.

Se realizará un seminario web por mes entre abril y octubre de 2023, con la participación de expertos de organizaciones vinculadas a la educación virtual y de la OPS/OMS, quienes realizarán presentaciones e intercambiarán experiencias. Los seminarios contarán con traducción simultánea en español e inglés.

El programa está dirigido a las personas responsables de la gestión de los nodos de país, a los docentes e investigadores de las instituciones educativas que forman parte de la red de nodos y a los profesionales de la salud interesados en la educación permanente en salud.

El primer seminario tendrá lugar el 20 de abril a las 12:00 hs. (EDT).

Programa completo

Enlace de Inscripción