Curso sobre derechos de la niñez y la adolescencia en

Los servicios de salud

 

Modalidad virtual

 

OBJETIVO

Aprender sobre el paradigma de la promoción de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia y su defensa legal en los servicios de salud.

FECHA DE INICIO

22 de mayo de 2017

DURACIÓN

5 (cinco) semanas de desarrollo modular (finaliza el 25 de junio de 2017)

Perfil del Participante

·      Profesionales egresados de las carreras de ciencias de la salud (nutrición, medicina, psicología, fisioterapia, enfermería, etc.) y ciencias sociales (sociología, trabajo social, derecho, etc.).

·      Personal técnico del área de niñez y adolescencia (salud y otros garantes de derechos)

·      Personal de salud (agentes comunitarios y promotores de salud indígena).

El curso está dirigido a los actores de los sistemas nacionales de salud de toda la Región de

Latinoamérica.

Becas

La inscripción no tiene costo para las/los interesadas/os e implica el usufructo de una plaza financiada con fondos de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Instrucciones para la inscripción y matriculación

Instrucciones para la inscripción y matriculación

Las inscripciones deberán realizarse ingresando al Campus Virtual de Salud Pública de la OPS OMS.

Para acceder al curso en la plataforma, siga las siguientes instrucciones:

1. Colocar la siguiente dirección: https://paraguay.campusvirtualsp.org/

2. La plataforma le pedirá ingresar su usuario. Si no tiene usuario, deberá crear uno nuevo yendo a la página del Nodo Regional, para ingresar en la opción “Crear cuenta”, ubicado en el ángulo superior izquierdo

3. Buscar en la lista de Cursos Virtuales de Paraguay, el Curso “Derechos de la Niñez y la Adolescencia en los Servicios de Salud”

4. Luego de ingresar al aula con sus datos y de pulsar sobre el nombre del curso, la plataforma le pedirá una clave de matriculación, la cual es: derecho2017

5. Ingrese al curso desde hoy para incluirse en la plataforma e iniciar el 16 de mayo el Módulo de Familiarización, que durará una semana. Una vez dentro del curso, ingrese al Foro de Coordinación, donde encontrará un mensaje que lo guíe para descargar la ficha de inscripción y llenarla para finalmente enviarla en adjunto en el mismo espacio.

6. Luego de enviar la ficha de inscripción, le sugerimos leer los materiales de lectura habilitados en el módulo general. Podrá saludar y presentarse al grupo en el Foro de Novedades y Anuncios de la Coordinación a fin de conocernos. En el foro de grupo podrá consultar a su tutor sobre las lecturas recomendadas o sobre el uso de la plataforma.

7. A partir del 29 de mayo podrá iniciar con el Módulo I en la pestaña siguiente al Módulo de Familiarización.

8. Le sugerimos que utilice el navegador Google Chrome o Mozilla debido a la compatibilidad que tienen con esta plataforma. Otros navegadores pueden causarles inconvenientes.

En caso de inconvenientes con la disponibilidad de la plataforma (online) se avisará por medios de comunicación el motivo, para luego reprogramar según el tiempo disponible.

¡Saludos y éxitos!

Inscripciones abiertas hasta el 21 de mayo de 2017

 

¡LES ANIMAMOS A PARTICIPAR!

 

Departamento de Promoción de Derechos de la Niñez y la Adolescencia

Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia

Dirección General de Programas de Salud