Dentro del plan de capacitación permanente de los funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá, llevado a cabo por el departamento de Docencia e Investigación, a través de su Servicio de capacitación, se dió inicio al Curso de Relaciones Humanas el día 8 de setiembre del corriente, a cargo del SNPP con clases de modalidad presencial los días martes y jueves de 10:00 a 12:00 hs en la Sala de Convenciones de nuestro Hospital.

Asimismo, se encuentran en marcha actualmente los siguientes cursos:

    1. Curso de computador básico que inició en agosto y culminará en noviembre. Las clases son los días martes y jueves de 10:00 a 12:00hs.

    3. Curso de Gestión de Calidad, iniciado en agosto y próximo a culminar a finales de setiembre.

Dentro del mismo marco, han concluido con éxito el curso de Secretariado Ejecutivo y el de Redacción de Documentos, y de los cuales han participado  no sólo los funcionarios, sino también sus hijos y personas del Albergue de nuestra Institución.

El objetivo de estos cursos es capacitar y educar de manera contínua a los funcionarios de la Institución para el mejoramiento del desempeño de sus labores y brindar así una mejor calidad de atención a los pacientes que acuden a nuestro Hospital. Así también, se busca facilitar oportunidades de educación a los familiares de funcionarios, pacientes y a la comunidad como en el caso del Curso de Artesanía decorativa.