El día lunes 25 de julio de 2016 se realizó una capacitación al equipo técnico del Instituto Nacional de Educación Permanente en Enfermería y Obstetricia, en la sala de informática de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS), del Ministerior de Salud Pública y Bienestar Social.

El objetivo fue presentar los lineamientos del CVSP para la distribución de los roles y funciones de trabajo entre los miembros del equipo técnico de dicha institución. 

Se inició con la contextualización de la creación del CVSP;  se evidenció el modelo de Gobernanza, la misión, visión y objetivos del CVSP y demás modelos que sustentan las funciones del CVSP. Se realizó una revisión del portal con sus herramientas así como las plataformas de los REA y de los cursos en Moodle.

Los miembros del equipo realizaron la creación de sus usuarios en el portal de Drupal y en la plataforma Moodle a fin de iniciar con la difusión de noticias de dicha institución y reuniones periódicas en la sala de video conferencia de la plataforma Moodle de la DNERHS

La reunión finalizó con el compromiso de designar a los miembros del equipo técnico con el rol que se ajuste a cada lineamiento de trabajo del CVSP.