El día martes 6 de noviembre del cte. se realizó la 2º Reunión del Nodo Py del CVSP en el Aula de Informática de la DNERHS, desde las 10:00 hasta las 12:00 hs.

Participaron del evento, el Dr. Luis Bogado Yinde y el Dr. Hector Ratti en representación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, la Dra. Iris Vuyk y el Inf. Augusto Invernizzi en representación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este, la Dra. Rocío Torres y el inf. Rodrigo Giménez en representación de la Universidad del Pacífico Privada,  la Lic. Hidalia Rodriguez en representación de la Asociación Paraguaya de Enfermería, la Inf. Pamea Alvarez, en representación del Programa Piecito, la Srta. Andrea Nuñez y Srta. Mirta Ucedo en representación de la Universidad Autónoma del Paraguay, la Dra. María Angélica Leguizamón, en representación del IICS, la Dra. Marta Gamarra, Directora de la Dirección de Registro y Control de Profesiones en Salud, la Dra. Graciela de Sánchez y la Lic. Zulma Bernal en representación de la Faculta de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción y la Dra. Ana Soilán en representación del Hospital Nacional de Itauguá.

Apoyaron en el evento, los integrantes del Equipo técnico del Aula Virtual de la DNERHS: la Dra. Griselda Lesme, la Lic. Griselda Mendoza y el Inf. Emilio Aguilar.

La Directora Nacional de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud, Dra. Guadalupe Rolón  dió inicio con una breve explicación sobre el re-lanzamiento del Nodo Py. Seguidamente los representantes de las instituciones presentaron sus expectativas como miembros del Nodo y los avances en sus respectivas instituciones.

Como compromiso, cada Institución miembro comunicará a la Coordinación del Nodo la nómina de integrantes de sus respectivos Equipos Técnicos y solicitará reuniones informativas o de trabajo.